Contact.jpg

Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática

Universidad de Barcelona 2020-2021

Sara Acebes

Arquitecta y diseñadora

Arquitectura Superior

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid

2009-2015

Mestrado en Arquitectura

Universidade Lusiada de Lisboa 2013-2014

Experiencia profesional

Oa Estudio Valladolid

Entrearquitectura - Arias + Garrido Arquitectos Valladolid

2bold Madrid

SFA42 Stephen Foley Architects Dublín

Filosofía

Arquitectura Bioclimática

Diseñar teniendo en cuenta las condiciones climáticas para disminuir los impactos ambientales, intentando siempre reducir los consumos de energía. La arquitectura bioclimática está íntimamente ligada a la construcción ecológica, es decir, a los procesos de construcción responsables con el medio ambiente y la gestión de los recursos de manera sostenible. Esta arquitectura no sólo tiene un beneficio en el propio entorno y en el medio ambiente, sino que supone un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. 

Viviendas Pasivas

Una vivienda pasiva supone un gran ahorro en el consumo. Teniendo una demanda energética mucho menor al de una vivienda normal. Aunque el costo de construcción de un edificio de este tipo puede ser más alto, siempre resulta rentable, ya que el incremento inicial se amortiza en los primeros años de uso de la vivienda, gracias a unos gastos mínimos de calefacción y electricidad.

Diseño de mobiliario a medida

Piezas únicas y diseñadas especialmente para cada proyecto. Pensando en cada espacio y la atmósfera de cada trabajo. El mobiliario a medida completa el diseño de los proyectos, haciendo que todo funcione bajo una misma idea y transmitiendo una imagen de que todo encaja.